SE DEBERÁ UTILIZAR CUBREBOCAS DE TELA EN ESPACIOS PÚBLICOS.

El secretario de Salud, Manuel de la O, informó que la población debe traer cubrebocas de tela caseros en los espacios públicos y pidió no comprar mascarillas quirúrgicas, pues estas deben guardarse para el personal médico.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Manuel de O Cavazos dijo que esta medida fue sugerida por el gobierno debido a que algunos estudios han demostrado que hay muchos portadores asintomáticos, los cuales pueden ser responsables de un 60 hasta un 80 por ciento de los contagios.

“Hay muchas personas que están sanas y que pueden transmitir el virus, hay muchos portadores asintomáticos, pueden ser responsables de un 60 hasta un 80 por ciento de los contagios”, declaró.

La medida debe ser implementada en personas que están en contacto con más gente, por ejemplo, que trabajan en un supermercado, gasolineras, en un consultorio, o en un hospital.

Sin embargo, exhortó a los ciudadanos a no comprar mascarillas quirúrgicas, pues estas deben ser utilizadas solo por el personal médico, por lo que pidió no hacer compras de pánico en farmacias.

Por ello el secretario de Salud, recomendó utilizar las mascarillas caseras de tela, que se pueden lavar con agua y jabón en la casa cada 24 horas y volverlas a utilizar.

“La Secretaría de Salud recomienda el uso del cubrebocas de tela en espacios públicos en los que sea difícil seguir las medidas de sana distancia, por ejemplo cuando viajen en transporte público, cuando viajan en el Metro, cuando están frente a personas en un mercado, en una farmacia, en la gasolinera en cualquier establecimiento que son indispensables para que la vida siga, así que todos debemos utilizar cubrebocas”, dijo Manuel de la O.

SE DEBERÁ UTILIZAR CUBREBOCAS DE TELA EN ESPACIOS PÚBLICOS.
SE DEBERÁ UTILIZAR CUBREBOCAS DE TELA EN ESPACIOS PÚBLICOS.

 

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.