TRUMP ENVÍA BUQUES HOSPITALES A NUEVA YORK Y LA COSTA OESTE ANTE EL ACTUAL VIRUS

TRUMP ENVÍA BUQUES HOSPITALES A NUEVA YORK Y LA COSTA OESTE ANTE EL ACTUAL VIRUS

Donald Trump ha dado la orden de que se movilicen dos buques hospitalarios de la Armada para atender a pacientes infectados del coronavirus. Uno de ellos, el USNS Comfort, se dirige a Nueva York, y el otro USNS espera destino.

Cada uno de los navíos tiene una capacidad de hasta 1.000 camas y han sido usados, recientemente, para ayudar a los refugiados venezolanos necesitados de atención quirúrgica de urgencia.

El anuncio lo ha efectuado el presidente de EE.UU. en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, en la que ha revelado que activará la llamada Ley de Producción de Defensa, que le permite forzar al sector privado estadounidense a producir suministros médicos básicos para contener el coronavirus. La Ley fue promulgada por el Capitolio en 1950 en respuesta a la Guerra de Corea.

En virtud de esa activación, el Pentágono facilitará cinco millones de mascarillas protectoras a los servicios sanitarios.

En el caso de Nueva York, la epidemia de coronavirus avanza con velocidad y las autoridades ven casi imposible de evitar el cuello de botella en su sistema hospitalario. Tanto el gobernador, Andrew Cuomo, como el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, han pedido que se despliegue el ejército para aumentar la capacidad de atención sanitaria.

buque-comfort-kTEH--510x349@abc

Anuncios

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.