TRASLADAN EN CÁPSULA ESPECIAL DE AISLAMIENTO POR SOSPECHA DE SER PORTADORA DE COVID-19.

Juárez_ Una mujer que presentaba síntomas de resfriado fue trasladada en una ambulancia especial ante la sospecha de ser portadora de COVID-19.

El traslado se realizó el día de ayer a las 12:30 horas en un domicilio de la Colonia Terranova, luego de que el médico de la mujer le recomendó acudir a un hospital para ser atendida por especialistas.

Paramédicos de Servicios de Asistencia Médica de Urgencias y Rescate (Samur) acudieron al sitio en una ambulancia que cuenta con una cápsula especial de aislamiento utilizada para trasladar pacientes con enfermedades contagiosas.

Según la información, la mujer tiene 44 años de edad, presentaba síntomas relacionados con el COVID-19 por lo que se decidió utilizar el equipo especial.

De manera extraoficial, se manejó la versión de que la paciente trabajaba en el municipio de San Pedro por lo que se tomaron las precauciones indicadas.

Por motivos de seguridad no se reveló el nombre de la paciente que llegó a las 16:00 horas al Hospital Universitario

Ante esto las autoridades del gobierno del estado de nuevo león mencionaron que no era necesario el traslado en cápsula, ya que la paciente se encontraba estable, consciente y sin dificultad respiratoria, por lo que el tratamiento será sintomático y supervisado por las autoridades de salud.

Por sus síntomas, se le realizó la prueba para confirmar o descartar COVID-19.

La paciente deberá permanecer en aislamiento respiratorio en su domicilio en tanto se tenga el resultado del estudio.

2fc30874-cafe-43c5-9c60-9bc0a478ae83

 

Anuncios

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.