HABILITA CRISTINA DÍAZ PRIMER MÓDULO DE ORIENTACIÓN Y ATENCIÓN COVID-19

Guadalupe_ En coordinación con el Club Rotario Internacional, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, instaló en la Cruz Verde Exposición el primer módulo de orientación y atención COVID-19 en Nuevo León, donde se hará una valoración inicial de los casos sospechosos.

Díaz Salazar informó que en próximos días se instalará un segundo módulo en la Cruz Verde San Miguel, apoyando el sistema hospitalario de la localidad y disminuyendo las afectaciones en la población ante la contingencia sanitaria.

La Alcaldesa reconoció la colaboración de Rotarios Internacional, a través de Juan Ramiro de la Fuente, Coordinador del Proyecto de Atención para la contingencia COVID-19, quien entregó equipo de protección para el personal médico y enfermeras del Municipio, tales como: batas especiales, cubre bocas, guantes y gafas de protección.

“Es un módulo de orientación y atención para apoyar en la contingencia, vivimos en una etapa de emergencia y como autoridad ponemos a disposición nuestro cuerpo de médicos y enfermeras de Cruz Verde que presta el auxilio a la población de Guadalupe”, expresó.

Díaz dijo que cuenta con una plantilla de 6 médicos y 6 enfermeras, previamente capacitados sobre el tema del COVID-19 por especialistas del Hospital Universitario, quienes brindarán la atención en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

El personal médico del módulo, explicó, seguirá un protocolo fijado por la Secretaría de Salud del Estado para atender y evaluar a las personas en tres fases.

Primero, se conocerá si el paciente registra alguna enfermedad respiratoria, a través de un cuestionario sencillo que determinará si cumple con la definición operacional del COVID-19, y en caso de ser detectado canalizarlo al tratamiento adecuado.

En un segundo filtro, se realizará una evaluación médica que compruebe si la persona presenta dificultad respiratoria o sensación de falta de aire, así como fiebre, dolor muscular u otros síntomas asociados a la enfermedad.

Finalmente, si se confirma una situación grave o un caso positivo, deberá manejarse como un paciente que será trasladado a los hospitales habilitados por el Estado para su atención médica.

“Queremos ser oportunos y agilizar toda la evaluación que tiene que hacerse a los pacientes para inmediatamente atenderlos”, apuntó Díaz Salazar.

Por su parte, Ramiro de la Fuente, Coordinador del Proyecto de Atención para la contingencia COVID-19 del Club Rotarios puso a la disposición del municipio de Guadalupe el apoyo necesario con el material desechable para el personal médico y de enfermería.

Anuncios

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.