A UN MES DE LA LLEGADA DE LA PANDEMIA A MÉXICO.

El 28 de febrero se confirmó el primer caso del virus en el país, una persona de 35 años que viajó a Italia hace un par de semanas y tuvo contacto directo con una persona sospechosa de tener el virus.

México se convirtió en el segundo país de América Latina donde se ha propagado el virus, luego que un hombre en Ciudad de México y otro en Sinaloa, que estuvieron antes en Italia, dieron positivo a pruebas de laboratorio, reportó el 28 de febrero el gobierno.

El día 11 marzo llega el primer caso en Nuevo León, un hombre de 57 años de edad fue confirmado como el primer paciente contagiado, informó el titular de la Secretaría Estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos. Con este, suman 12 los casos confirmados en México.

El segundo caso se presentó el día 13 de marzo el cual correspondía a un masculino de 46 años de edad que viajó del 1 al 6 de marzo a la ciudad de Denver, Colorado, en Estados Unidos.

El 16 de marzo pasó de 5 casos confirmados a 12 casos en Nuevo León y para el 18 de marzo reportaron un total de 14 casos de coronavirus, doce de las personas confirmadas con el virus se encontraban en el municipio de San Pedro Garza García.

La Secretaria de Salud de México anunció el 19 de marzo la primera muerte en el país de un paciente infectado, un hombre de 41 años que estaba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratoria de la capital desde el 9 de marzo, hasta la fecha ya son siete muertos en el país.

Luego de dar a conocer que en un solo día se dispararon de cinco a 12 casos en la entidad, decidieron suspender las clases y cualquier tipo de evento masivo.
El virus se fue extendiendo por los municipios del área metropolitana del estado hasta llegar a la actual cifra de 57 casos en nuevo león, el virus aún no se ha esparcido por otras zonas del estado hasta el momento.

San Pedro se mantiene al frente con 33 casos, seguido de Monterrey con 16, Guadalupe con 3, Santa Catarina con 2, Apodaca con 2, y San Nicolás con 1.

A UN MES DE LA LLEGADA DE LA PANDEMIA A MÉXICO.
A UN MES DE LA LLEGADA DE LA PANDEMIA A MÉXICO.

 

Anuncios

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.