PRESENTAN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL EN EL MUNICIPIO DE GUADALUPE.

PRESENTAN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL EN EL MUNICIPIO DE GUADALUPE.

Guadalupe.- Con la instalación de la Plataforma Digital, Guadalupe avanza en la conformación del Archivo Municipal, que agilizará la información que requiera la ciudadanía y que apoya al tema de la transparencia y rendición de cuentas, informó la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

Como parte del Programa de Gestión Gubernamental, que se inició en septiembre pasado, se nombró a los Coordinadores de Archivo Histórico, de Trámite y de Concentración, quienes se encargarán de incorporar 300 mil expedientes de la administración actual, así como 9 mil cajas de archivo concentrado.

Adicionalmente, se conformó un Comité Interdisciplinario, integrado por los enlaces de cada una de las Direcciones y Coordinaciones, quienes recibieron capacitación del cuadro general de clasificación archivística.

Con ello, se cumple con la Ley General de Archivos, que entró en vigor en junio de 2019, y que establece la obligación de los entes de gobierno para elaborar un archivo actualizado y accesible, con el cual se preserva el derecho humano a la información.

Agradeció a la empresa Full Service de México, por el soporte técnico, al diseñar la Plataforma Digital, en la cual cada uno de los enlaces ordenarán, clasificarán y darán de alta cada uno de los documentos, que conformarán el archivo de Guadalupe.

Todo tipo de documento que se genere en la administración municipal, como archivos históricos, acuerdos en Sesión de Cabildo, expedientes catastrales, permisos de construcción, por citar algunos, se incluirán en el Programa.

Cristina Díaz reconoció a los servidores públicos que recibieron la capacitación, y quienes en este 2020 tienen un trabajo arduo; logrando que Guadalupe sea el primer Municipio de Nuevo León en contar con un Programa de Gestión Documental.

Destacó, incluso, que Guadalupe se anticipó a Ley General de Archivos, aprobada por el Senado de la República, que estableció 365 días hábiles para que los municipios cumplan con la norma.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.