SOLICITARÁ GUADALUPE RECURSOS DEL FONDEN PARA REPARAR DAÑOS, OCASIONADOS POR LLUVIAS

SOLICITARÁ GUADALUPE RECURSOS DEL FONDEN PARA REPARAR DAÑOS, OCASIONADOS POR LLUVIAS

Guadalupe.- Al conocer el recuento de los daños materiales, generados por las fuertes lluvias, el Gobierno de Guadalupe solicitará el apoyo de los recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), confirmó la alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

Tras reunirse con su equipo para elaborar un recuento de daños, destacó el saldo blanco durante el operativo realizado en el Plan de Contingencia Meteorológica.

Díaz Salazar detalló que las principales afectaciones ocurrieron en los sectores: La Victoria, Zozaya, Felipe Ángeles, Adolfo Prieto, Península, Valle de la Silla, Aragones entre otros, con alrededor de 50 viviendas dañadas.

El Director de Tránsito de Guadalupe, Héctor Arredondo Cano reportó que las avenidas con problemas de inundación o encharcamientos quedaron abiertas a la circulación, siendo apoyados los automovilistas varados.

La Edil acompañó a personal del DIF Guadalupe y al Secretario de Servicios Públicos, Epigmenio Garza a un recorrido por domicilios afectados de la colonia Felipe Ängeles, donde instruyó a la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal a recabar la papelería que requiere el trámite para recibir el apoyo federal.

El levantamiento de un Registro de afectados se tomará como base por parte de la Secretaria de Administración, que se encargará de formar los paquetes de ayuda en especie a las familias perjudicadas por las lluvias.

WhatsApp Image 2019-09-05 at 6.46.57 PM (1)

Anuncios

Escribe tu opinion.