AFIRMAN QUE PROCEDE LA DESTITUCIÓN DEL BRONCO SIN UN JUICIO POLÍTICO.

 

Nuevo León_ El presidente de la Comisión Anticorrupción del Congreso local, Arturo Bonifacio de la Garza, determinó que, según su perspectiva, no es necesario el someter a un juicio político al Gobernador Jaime Eliodoro Rodríguez Calderón el ´´Bronco´´ sino que se procederá directamente a sancionarlo con una amonestación, inhabilitación del cargo o hasta destitución del cargo de gobernador del estado.

El exlegislador de partido político ´´Morena´´ que el pasado lunes brincó a la bancada de Movimiento Ciudadano, afirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya juzgó que el mandatario, Jaime Rodríguez, y su Secretario General de Gobierno, Manuel González, sí desviaron recursos públicos para la campaña presidencial por lo que no es necesario volverlo a enjuiciar.

Sólo se le otorgara su derecho de audiencia, para determinar el tipo de sanción, esta posición se fijó tras realizar una reunión preparatoria en la que se analizó el tipo de sanciones que procede.

El dictamen estará en los primeros días del mes de septiembre, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones en el H. Congreso del estado.

Anuncios

Escribe tu opinion.