GIGANTE ESPUMA TÓXICA DE MÁS DE 2 MTS SE TRAGA A HOMBRE.

GIGANTE ESPUMA TÓXICA DE MÁS DE 2 MTS SE TRAGA A HOMBRE.

GIGANTE ESPUMA TÓXICA DE MÁS DE 2 MTS SE TRAGA A HOMBRE.

Grandes cantidades de químicos como plomo, cadmio, cobre, fósforo, nitrógeno, detergentes, plaguicidas, solventes, pinturas, así como materia orgánica y aceite automotriz, provocaron una formación enorme de espuma tóxica en la presa de Valsequillo, ubicada en Puebla.

En tanto, autoridades buscaban a un hombre de 32 años que cayó al río al intentar tomarse una selfie junto a la espuma, horas más tarde fue localizado por cuerpos de auxilio.

Solicitaron a las autoridades correspondientes y a la comunidad tomar consciencia y empezar a generar un cambio por el medio ambiente.
La asociación urgió cambiar los malos hábitos con la finalidad de ser más amigables con la naturaleza; con acciones como no tirar basura o desechos en la calle, barrancas y en la presa Valsequillo, la cual es nutrida por vital líquido del río Atoyac.

De igual modo, recomendaron utilizar detergentes y limpiadores ecológicos para evitar impactar a la presa.

Sobre este tema, medios nacionales indicaron que la espuma llega a los campos de cultivo de la región de Tecamachalco, y el agua sirve para regar unas mil hectáreas de siembras en 17 municipios, entre ellos, Tecamachalco, Quecholac, Acatzingo y Palmar de Bravo, todos en Puebla.

Además de los citados químicos, la presa recibe toda la materia orgánica que se genera en las viviendas y es desechada por los drenajes, que en conjunto con la velocidad del agua y los gases que desprende, causan la formación de la cortina tóxica.

0espuma-toxica-en-valsequillo-andres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.