DIPUTADO EDUARDO LEAL PROPONE TRÁMITES DIGITALES

WhatsApp Image 2019-06-12 at 12.53.34 PM(1)WhatsApp Image 2019-06-12 at 12.53.34 PMWhatsApp Image 2019-06-12 at 12.53.33 PM

El diputado Eduardo leal propuso tramites digitales en fin de agilizar los trámites entre los Gobiernos Municipales y el Congreso del Estado, el Diputado local del PAN Eduardo Leal presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Fiscalización Superior en la entidad.

Mediante esta propuesta se busca que las autoridades municipales envíen de manera digital sus informes trimestrales de gestión financiera y cuentas públicas de ejercicios fiscales, y con ello también contribuir en el cuidado al medio ambiente.

“Lo que estamos buscando es que los proceso o trámites entre los Municipios con el Congreso del Estado sean más eficientes, en el sentido de que sean digitales y se ayude al medio ambiente y nos e haga uso del papel”, indicó.

Por cada tonelada de papel que se recicla se evita que se talen más de tres toneladas de árboles, lo que su vez también ayuda al medio ambiente ya que al año los Gobiernos Municipales presentan ante el Congreso local un total de 12 mil hojas tan sólo en informes trimestrales de gestión financiera.

Ante ello, Leal destacó la importancia de esta reforma a los artículos 2, 5, 48, 60 y 93 de la citada ley, la cual solicitó sea turnada a la Comisión de Desarrollo Sustentable.

“La reforma va encaminada en que el Municipio pueda y debe hacer estos trámites de forma digital, es decir, que lo envíe por correo y con esto se vita que se use tanto papel”, expresó.

El Legislador agregó que los 51 Municipios no tendrían problema en cuanto a infraestructura para enviar de manera digital los informes trimestrales y las cuentas públicas.

Anuncios

Escribe tu opinion.