FILTRAN SUPUESTA IMAGEN DE NUEVA MONEDA DE 20 PESOS

Ahora en redes se filtró una imagen de una supuesta nueva moneda de 20 pesos mexicanos.

El banco de México primero puso en circulación al nuevo billete de 500 pesos el cual cuenta con la imagen de Benito Juárez, para esto las actualizaciones de las monedas mexicanas también llevará algunos cambios al billete de 20 pesos.

Se trata de una medalla trimetálica que conmemora el legado de la cultura Maya. De acuerdo con la descripción en el anverso de ésta aparece la Pirámide de Kukulkán y la leyenda: “Chichen Itzá maravilla del mundo”. Mientras que al reverso se encuentra la numeración Maya y el Aro marcador de juego de pelotas adornado con serpientes.

En México el billete de 500 pesos es el que mayor circulación tiene entre los mexicanos, mientras que las monedas de 10, 20 y 50 centavos están por desaparecer, según el experto en economía Leobardo Diez Martínez.

El cambio de imagen de esta moneda y la desaparición del billete de 20 se trata por el costo que representaba para el Banco de México fabricar el billete plastificado de 20 pesos.

Los billetes de 50, 100, 200 y 500 pesos tienden a tener más distribución a comparación de la denominación de mil pesos.

DnQ6WdsVsAE4Y3iDnQ6WEZVsAAL0wO

Anuncios

Escribe tu opinion.