RESCATAN A INMIGRANTES QUE VIAJABAN EN UN TRÁILER.

RESCATAN A INMIGRANTES QUE VIAJABAN EN UN TRÁILER.

Monterrey.- El Gobierno del Estado desplegó este miércoles un operativo de apoyo interinstitucional con el objetivo de brindar atención médica, alimento, agua, traslado y resguardo a un grupo de 119 migrantes indocumentados que fueron rescatados de la caja de un tráiler en la carretera a Reynosa.
 
El gobernador Jaime Rodríguez instruyó a las Secretarías General de Gobierno, Salud y Seguridad Pública, así como a la Dirección General de Protección Civil, para que de inmediato se enviaran brigadas de auxilio hasta el kilómetro 176 de la carretera a Reynosa, municipio de Bravo.
 
En este punto les dieron la atención alrededor de 81 adultos y 38 menores rescatados quienes en ese momento permanecían bajo resguardo del personal de Fuerza Civil, Policía Militar y Policía Federal.
 
Posteriormente el Gobernador dio una orden de instalar un albergue, en donde se estableció un total de 100 personas que presentaban deshidratación, vómitos y mareos, derivados de las condiciones infrahumanas en que eran trasladados, por lo que personal médico y de enfermería les brindó atención directamente en el lugar.
 
Entre los migrantes se encontraban 2 mujeres embarazadas, una de las cuales tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario cercano. Así mismo protección Civil del Estado facilitaron alimento, cobijas y botellas de agua a los afectados.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde InterNota Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo