LLEVAN A CABO PROGRAMA “DE JÓVENES A JÓVENES”.

Gral. Terán. – El día de hoy se llevó a cabo el programa “de jóvenes a jóvenes” donde estudiantes de la Preparatoria no. 14 estuvieron presentes en una conferencia, quienes a través de CAPA Montemorelos fueron capacitados con temas de salud, para que realicen el servicio social en diferentes escuelas del municipio y con actividades entretenidas puedan enseñar a los niños estudiantes temas de las adicciones y como evitarlas.
La Directora de Turismo y Salud, María Dolores Cantú nos comentó a través de una entrevista que existen varios programas de prevención de salud, como lo son una alimentación saludable, prevención de enfermedades transmitidas por mascotas, sexualidad responsable y prevención de embarazo en adolecente, entre otras.
Así mismo menciono que en el tema de las adicciones han realizado algunas encuestas con alumnos de Secundarias y Preparatorias del municipio en donde de 735 encuestas, 75 chicos estaban en riesgo por problemas sociales, bullying, familiares, los cuales podrían estar en riesgo de ser presa de las adicciones, es por ello que realizan estas conferencias para poder evitarlo antes de que suceda.

Imagen4

Anuncios

Escribe tu opinion.