CAMBIARÁ MARCO GONZÁLEZ REGLAS DE PROGRAMA “JEFAS DE FAMILIA”

El Candidato del PRI a Diputado Local por el Distrito 26 explicó que el programa debe ser permanente, no sólo por 2 años y que deben eliminarse restricciones absurdas, como que la beneficiaria tenga menos de 50 años de edad e hijos menores a 15.

González señaló que, a lo largo de toda su campaña y en todos los municipios comprendidos en su Distrito, Allende, Santiago, Doctor Arroyo, Mier y Noriega, Galeana, Aramberri, Zaragoza, Iturbide y Rayones, se ha topado con muchos casos de mujeres que fueron sacadas de Jefas de Familia, tras sólo dos años de ser parte del programa.

También ha recibido reiteradas quejas de ciudadanas, principalmente en la región rural de su Distrito, que fueron rechazadas del programa por superar los 50 años de edad o tener hijos mayores a 15 años, aún y cuando ellas son el único sustento de su familia.

Ante esto, Marco González precisó que no sólo buscará revertir estas injustas reglas de operación, sino que impulsará que los Diputados del PRI fijen una partida especial para este programa en 2019.

Entre los requisitos que se piden para acceder a este apoyo, están:
• Obtener una calificación igual o menor a 59 puntos, de acuerdo al índice de calificación de pobreza, en la aplicación de la solicitud de inscripción y calificación de pobreza.
• Ser el principal sustento económico de al menos un(a) hijo(a) con edad de hasta 15 años.
• Tener una edad de entre 17 y 50 años, al momento de la aplicación del apoyo.
• Residir en un hogar en situación de pobreza.


Anuncios

Escribe tu opinion.