SERVICIOS MÉDICOS PARA UNA JUBILACIÓN DIGNA, PIDEN A MIRNA SALDIVAR, CANDIDATA AL SENADO

Los esfuerzos de los senadores por Nuevo León, al menos en lo que se refiere al sector de los jubilados, debe ser el atender las dificultades con las que este sector tan vulnerable de la población se encuentra cotidianamiente en clínicas y centros médicos públicos aquí en el estado.

Así lo concluyó la senadora Mirna Saldívar Paz luego de una reunión con maestros jubilados con quienes charló por espacio de dos horas, escuchó sus problemas, platicó con ellos sobre sus ideas y propuestas, para finalmente ofrecerles mantener una comunicación constante, de manera que se le pueda dar punto por punto solución a cada una de sus inquietudes, ya desde el senado de la república.

“Porque luego los políticos vienen, los visitan, igual, les toman nota, y una vez electos se olvidan de atender estos problemas tan delicados para lo que vemos es un sector importante de familias nuevoleonesas”, señaló la candidata por Nueva Alianza.

“Entre otras cosas”, explicó Saldívar Paz, “se requiere equipar mejor nuestros hospitales y clínicas, de eso tenemos mucha inquietud por parte de la gente, especialmente para tratamientos costosos como el cáncer o la diabetes”, dijo.

Esas dos enfermedades son el principal problema entre jubilados. Eso, y el abastecimiento de medicamentos.

“Y por su puesto ayudarlos con el aspecto de las medicinas. Que nuestras clínicas estén bien abastecidas de antibióticos y de los medicamentos apropiados para los tratamientos de mayor necesidad entre los pacientes de la tercera edad. No puede ser que tengan que dejar pasar sus fechas para aplicación de sus dosis porque no está el medicamento o porque no tienen dinero para comprarlo; para qué está entonces funcionando la seguridad social?”, comentó.

Por su parte, su compañero de fórmula al senado, el Lic. Rubén González Cabriales, apuntó que una de las principales preocupaciones de la gente “que la maestra y su servidor hemos recogido de nuestra campaña, sin duda es el equipamiento de hospitales… Porque en algunos casos, sobre todo en enfermedades como el cáncer, la población sufre la falta de calidad y capacidad de atención en cuanto a equipamiento para revisiones y tratamientos”, dijo.

También, los maestros jubilados les pidieron se revise la situación del monto de su pensión.

“Eso también es otra cosa muy importante, o sea, para que también puedan manetener su salud, deben poder acceder a un vida digna, con poder adquisitivo suficiente de manera que puedan cubrir sus necesidades más elementales en su casa”, subrayó el candidato.

Anuncios

Escribe tu opinion.