CUESTIONA GLPRI TARDANZA EN ARRANQUE DE CENTRO DE JUSTICIA PARA LA MUJER.

Mientras los delitos sexuales contra las mujeres y los feminicidios presentan cifras récord en Nuevo León, las autoridades estatales llevan casi un año de retraso para poner en marcha el Centro de Justicia Para la Mujer que debió entrar en operaciones en julio del 2017, consideró Marco González.

El coordinador de los Diputados Locales del PRI en el Congreso Local, señaló que es preocupante que el Estado siga destacando en cosas negativas como lo son estos delitos, mientras que la Administración estatal lleva gastados más de 45 millones de pesos en acondicionar un lugar que ni siquiera funciona.

“Nuevo León vuelve a destacar y estar en los primeros lugares pero no en cosas positivas sino negativas, es uno de los primeros lugares en el tema de los feminicidios y curiosamente se echó a andar una estrategia del Gobierno del Estado como lo es el Centro de Justicia para la Mujer”, expresó.

“Pero al día de hoy se tienen excelentes oficinas, pero no hay ni personal ni titular (en el Centro de Justicia para la Mujer). ¿De qué sirven los 45 millones que le invirtió el año pasado, más lo de 2018?”.

El legislador afirmó que las autoridades deben de atacar de frente y de manera prioritaria el grave problema de la Violencia Contra la Mujer, pues al paso que van este centro se podría echar a andar hasta diciembre del presente año y se tendría ya casi un año y medio de retraso de un plan que debió iniciar operaciones en julio del 2017.

“No se ha atendido este problema de frente; ojalá el Estado le ponga atención seriamente a lo que está pasando, sobre todo en el tema de Mujeres y ya paremos este mal que está sucediendo en todo el Estado”, expuso.

“Yo calculo que al paso que van, esto se va a echar a andar en diciembre de este año, es decir un año y medio de retraso”, comentó el Diputado.

González señaló que el Gobierno del Estado tampoco ha nombrado ya una titular del Instituto Estatal de las Mujeres en Nuevo León, luego de que su anterior titular abandonó el cargo para lanzarse como candidata a Diputada, dejando en claro la falta de compromiso de muchos de los actuales funcionarios.

Anuncios

Escribe tu opinion.