MÁS DE CINCO MIL FAMILIAS PIDEN REGULARIZACIÓN DE SUS TERRENOS EN COLONIAS DEL SUR

MÁS DE CINCO MIL FAMILIAS PIDEN REGULARIZACIÓN DE SUS TERRENOS EN COLONIAS DEL SUR

MÁS DE CINCO MIL FAMILIAS PIDEN REGULARIZACIÓN DE SUS TERRENOS EN COLONIAS DEL SUR.

 

Los recorridos que de manera diaria ha hecho a lo largo de su distrito, le hicieron registrar al candidato a diputado local José Luis Aguilar una lista que incluye las necesidades de regularización de la tierra en las colonias Sierra Ventana, San Angel y La Estanzuela.

Hasta el momento, de sus visitas a esas colonias, y otras más de esos sectores, la lista indica lo siguiente: Tan sólo en Sierra Ventana hay cuando menos 3 mil familias sin escrituración de su casa y terreno, un poco menos de mil familias ocupan el mismo apoyo en la Colonia San Angel y para La Estanzuela, se estima que poco más de 2 mil están en esta misma situación.

“Esto les ocasiona otros problemas a estos mismos vecinos, es decir, la CFE no puede ofrecerles un registro de instalación de sus servicios, ya que en cierto modo no existen, no cuentan con la papalería que los acredite como propietarios de su casa… No les queda otra más que colgarse de los postes de la luz”, explicó el candidato de Nueva Alianza a diputado local por el distrito VIII.

Se dice que lo mismo sucede con otro servicios o, por ejemplo, la solicitud de créditos o préstamos personales, ya que les es imposible acceder a ellos.

“Por lo mismo, sufren de todo tipo de impedimentos. Creo que es hora que se haga algo a este respecto y nosotros en esta campaña les estamos ofreciendo desde ya, a quien quiera acercarse a nuestra oficina, la asesoría legal GRATUITA, y quiero subrayarlo para que quede bien claro, asesoría legal GRATUITA, para que caso por caso se puedan hacer de un título de propiedad de su casa o terreno, lo antes posible, pagando sólo el trámite en el municipio”, dijo el entrevistado.

José Luis Aguilar señaló que para tal efecto, su oficina resolverá los casos de vecinos en dicha situación directamente con la Direcciión de Desarrollo Social del ayuntamiento de Monterrey.

“Ellos tienen un programa para casos de familias en situación vulnerable que quieren su escritura, y ahí se va a resolver este problema”, dijo.

También informó que le han ofrecido el mismo apoyo a las colonias La Presita y Las Jaras, que según su registro, son dos colonias con el 100% de necesidad de escriturar, es decir, todas las familias residentes están ahí de manera irregular. 

 

Anuncios

Escribe tu opinion.