DESARMA ESTADO A POLICÍA DE CADEREYTA

DESARMA ESTADO A POLICÍA DE CADEREYTA

Ante la desconfianza de la ciudadanía en la Policía de Cadereyta Jiménez y el aumento de los delitos, el Gobierno del Estado asumirá el control de la seguridad pública en el municipio.

De acuerdo con la declaratoria emitida por el Gobierno estatal, la medida tendrá una duración de 60 días que podría prorrogarse si persisten las actuales condiciones de inseguridad.

González comentó que la decisión se tomó al considerarse las manifestaciones de la sociedad civil organizada y de diversas instituciones de los sectores privado y social, incluso al observarse la evolución del fenómeno delictivo e inseguridad en Cadereyta.

El Secretario de Seguridad Pública, Bernardo González Garza, señaló que 120 elementos de la dependencia serán los encargados de brindar seguridad a los ciudadanos de Cadereyta.

Adelantó que todos los 92 elementos de la Policía de Cadereyta serán sometidos a las pruebas de confianza, en el entendido de que 19 de ellos no han aprobado las mismas y otros 19 deben de acreditarse.

El alcalde de Cadereyta, Santiago Preciado Robles, acudió a la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, pero evadió a los medios de comunicación pues salió por otra puerta diferente a la que lo hicieron los demás munícipes y funcionarios estatales.

Los principales motivos por el incremento en los delitos de alto impacto como los homicidios, las extorsiones, el robo a vehículo, el robo a negocios, el robo a casa-habitación, la petición ciudadana, por supuesto, de que no estaba funcionando el cuerpo policíaco, es por ello que el Estado asume el mando de la Policía Municipal

De_QnqKU0AAXDir

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde InterNota Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo