PROYECTA SEGURO DE DESEMPLEO UNIVERSAL PARA LOS NEOLONESES
PROYECTA SEGURO DE DESEMPLEO UNIVERSAL PARA LOS NEOLONESES
PROYECTA SEGURO DE DESEMPLEO UNIVERSAL PARA LOS NEOLONESES
PROYECTA SEGURO DE DESEMPLEO UNIVERSAL PARA LOS NEOLONESES
Con el fin de promover la estabilidad laboral y para proteger al trabajador, el candidato de la alianza “Va Fuerte por Nuevo León” Adrián de la Garza Santos, propuso crear un Seguro Temporal de Desempleo, con capacitación y vinculación a nuevas oportunidades de trabajo.
Al instalar este martes el Consejo Consultivo de Estabilidad Laboral que encabeza José Luis Cantú e Ildefonso Guajardo Villareal, coordinador de los Consejos Ciudadanos de la campaña, De la Garza Santos reconoció que el tema del empleo es un reto para el país y en especial para el estado por el impulso industrial y de comercio con que cuenta y la influencia que tiene en la economía nacional.
El aspirante de la coalición PRI-PRD Dijo que solo con la pandemia en la entidad se perdieron 28 mil empleos formales; aunado a que antes del COVID, ya había falta de oportunidades de trabajo.
También resaltó que, dentro de este rubro, hay otros proyectos que el nuevo Consejo se encargará de pulir y conformar para que sean factibles como impulsar el desarrollo y formación de capital humano para elevar la productividad, implementar reformas legales en materia de justicia laboral, proteger los derechos de todos los trabajadores, ofrecer capacitaciones y talleres alineados a la demanda productiva, promover la inversión de las empresas en su capital de trabajo
Por eso, Adrián de la Garza busca crear una Unidad de Blindaje a la Inversión y el Empleo que, en colaboración con el sector privado, defenderá los intereses de Nuevo León.
Como meta, se plantea consolidar al estado como líder en atracción de inversión extranjera directa y nacional a través de beneficios, incentivos y la participación de clúster y universidades para generar la proveeduría y oferta laboral necesaria.
Otras oportunidades serían alinear la oferta educativa a la demanda productiva y crear una plataforma digital con oferta de empleos focalizados geográficamente, de tal forma que se reduzca el costo y tiempo de traslado al trabajo.

