SEIS RANCHOS SE ROBABAN EL AGUA DE LA PRESA “EL CUCHILLO”; CATEAN DOS EN LOS RAMONES.

“HIJOS DE LA GUAYABA”: DICE SAMUEL GARCÍA.

Nuevo león. – Seis ranchos se roban el agua de la presa El Cuchillo a través de un ducto; Uno de ellos construyó una presa con esa agua.

El gobernador García está informando al momento a través de sus redes sociales los cateos que realizan en ranchos del municipio de Los Ramones, esto luego de que se detectaran ductos ilegales que robaban el agua en la presa El Cuchillo”.

“Y aunque esto es Federal, conmigo no hay escusas, vamos a arreglar la crisis del agua, sí o sí. Y hoy domingo empezamos duro”, dijo Samuel.

Un solo rancho, que fue el primer cateo, a la altura del kilómetro 73 de la Carretera Libre a Reynosa, tenía construido en su interior una presa de más de dos kilómetros. Samuel señaló que, la cantidad de líquido que se roba este rancho es equivalente al agua que consumiría el municipio de García, el cual tiene 140 mil habitantes.

La represa era utilizada e incluso publicitada a través de redes sociales como un criadero de truchas.

Elementos de la División de Acciones Tácticas (DAT) de Fuerza Civil fueron quienes dieron con la localización de las fugas, por lo que de inmediato se reportó al personal de Agua y Drenaje.

Hasta el omento no se ha podido identificar al dueño del rancho en el cual se encuentra el criadero de truchas.

Se espera que durante las próximas horas se pueda dar con el o los responsables del huachicoleo de agua.

Espacio Publicitario

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.