Rusia y Ucrania empiezan las negociaciones en la frontera bielorrusa.

Rusia y Ucrania empiezan las negociaciones en la frontera bielorrusa.

Tras 5 días de guerra este lunes las delegaciones de Rusia y Ucrania comenzaron negociaciones en la frontera ucraniano-bielorrusa, en las que Kiev intentará poner un alto al fuego por parte de los rusos.

Fue la agencia oficial bielorrusa BELTA quien transmitió en directo el inicio de esta tan esperada reunión, en donde el ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makéi, saludó a las delegaciones, a las que exteriorizó el deseo del presidente de su país, Alexandr Lukashenko, que durante las negociaciones sea posible encontrar formas de solucionar el conflicto.

La plática se basaría por parte de ucraniana en lograr un alto el ataque y lograr la retirada de las tropas de territorio ucraniano, mientras que para Rusia es prioridad abordar la posibilidad de que el país vecino adopte un estatus neutral con respecto a la OTAN.

Recordemos que horas antes de este encuentro, Volodímir Zelenski, el presidente ucraniano solicito en un videomensaje dirigido a los soldados rusos, que abandonaran Ucrania y deponer las armas.

“Lo digo una vez más; 4 mil 500 ocupantes rusos han caído. Deseche su equipo. Salgan de aquí. No confíes en tus comandantes. No confíes en tus propagandistas. Solo salven sus vidas”, asentó en el video.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde InterNota Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo