ASEGURA «EL BRONCO» QUE YA NO HAY RECURSOS EN NL PARA LA PANDEMIA; EXIGE APOYO A FEDERACIÓN.

ASEGURA «EL BRONCO» QUE YA NO HAY RECURSOS EN NL PARA LA PANDEMIA; EXIGE APOYO A FEDERACIÓN.

ASEGURA "EL BRONCO" QUE YA NO HAY RECURSOS EN NL PARA LA PANDEMIA; EXIGE APOYO A FEDERACIÓN.

Nuevo León. – En una reunión virtual privada entre mandatarios estatales y parte del gabinete federal encabezado por Olga Sánchez Cordero, Jaime Rodríguez solicitó a la encargada de la política interior del país que interceda con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda para que exponga la grave situación que atraviesan las entidades por la pandemia.

«Ya no tenemos ni un peso para invertir en este tema, creo que todos los gobernadores están iguales o todos los gobiernos estamos igual», dijo.

El mandatario explicó que “el año pasado estuvimos insistiendo, nosotros, para que el Gobierno federal nos apoyara en eso, no obtuvimos respuesta, es urgente que el Gobierno federal destine una partida especial para poder operar esta tercera ola, si no, vamos a tener problemas fuertes, muy fuertes», advirtió.

Además, exigió ayuda de la Federación para poder operar los hospitales estatales COVID-19, ya que al momento no se encuentran operando al cien por ciento por falta de médicos y enfermeras.

«Que el Ejército vuelva a tomar la responsabilidad de los tres hospitales que construimos precisamente para ello, porque nosotros no tenemos los recursos para contratar más doctores, más enfermeras y comprar los insumos que estos tres hospitales necesitan”, reiteró.

El gobernador de Nuevo León aseguró que en los hospitales ya no hay insumos, además de solicitar apoyo para el mantenimiento de la infraestructura escolar ante el inminente regreso a clases.

«Ya retiraron su personal, ya no están ahí, ya no hay insumos para estos hospitales y entonces cómo los abrimos, entonces urge tener una decisión sobre eso», agregó.

ASEGURA «EL BRONCO» QUE YA NO HAY RECURSOS EN NL PARA LA PANDEMIA; EXIGE APOYO A FEDERACIÓN.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde InterNota Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo