EDIFICIO EN FLORIDA, AHORA AMENAZADA POR TORMENTA TROPICAL ELSA.

Rescatistas el día de ayer otras dos víctimas del colapso parcial de un edificio en Florida, llevando el saldo total a 22 decesos y 126 personas desaparecidas, mientras proseguían las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre escombros y bajo la amenaza de una tormenta tropical en esta zona del sureste de EEUU.

La tragedia se produjo con el derrumbe el 24 de junio de un bloque de 12 pisos del complejo Champlain Towers South, ubicado en la localidad de Surfside, al norte de Miami Beach.

Horas antes, se había anunciado el hallazgo de otros dos cuerpos que llevaron el saldo a 20 muertos. Uno de ellos era de la hija de 7 años de un bombero local.

El canal de televisión Local 10 informó que el cuerpo de la niña fue entregado a su padre por socorristas que lo extrajeron de los escombros. Según el reporte, el padre de la niña cubrió el cuerpo de su hija con una chaqueta y colocó una pequeña bandera estadounidense en la camilla donde fue transportado.

El número de personas de las que no se tiene noticia después de la tragedia bajó de 140 a 126, ya que las autoridades informaron que numerosas personas que se creían en el edificio al momento del derrumbe fueron confirmadas sanas y salvas por los efectivos de búsqueda, contabilizando 188, según Levine Cava.

Tormentas eléctricas han dificultado las labores, que podrían complicarse aún más con fuertes lluvias de la tormenta tropical Elsa en los próximos días.

Elsa es “otro obstáculo significativo en el horizonte”, señaló el jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, en la misma rueda de prensa, al destacar el peligro que supone el edificio de Champlain Towers South que no se cayó con el derrumbe.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que la semana pasada declaró una emergencia en Florida para habilitar ayuda federal, amplió este viernes la asistencia para la remoción de escombros y medidas de protección.

Con información: msn noticias

Espacio Publicitario

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.