ALERTA LÓPEZ-GATELL SOBRE POSIBLE REPUNTE DE CASOS DE COVID-19.

ALERTA LÓPEZ-GATELL SOBRE POSIBLE REPUNTE DE CASOS DE COVID-19.

ALERTA LÓPEZ-GATELL SOBRE POSIBLE REPUNTE DE CASOS DE COVID-19.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell indicó que durante el próximo fin de semana se prevé un aumento en el número de casos detectados y confirmados de Covid-19, dicho repunte podría ser de entre el 15 y el 18 por ciento.

Durante su intervención en la rueda de prensa matutina encabezada por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el funcionario del sector salud exhortó a la población en general a continuar con las medidas de prevención tales como el uso del cubrebocas en lugares públicos, la aplicación continua de gel desinfectante, el lavado de mano continuo y mantener la sana distancia.

«Podría ser que rumbo al sábado cuando cierra la semana, tengamos un incremento de unos 15 a 18 puntos porcentuales, esto podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia o podría no, como ha ocurrido a lo largo de la bajada donde hemos tenido estos repuntes, pero la tendencia general se ha mantenido a la baja» dijo.

Manifestó que aún y cuando se prevé un aumento en el porcentaje de casos confirmados del mencionado virus no se ha indicado la implementación de mayores medidas de prevención para la población como el no permitir que salgan de sus casas durante los próximos días.

«Con la conciencia que hemos tenido desde que se definió la estrategia mexicana de enfrentar la Covid-19 de que tenemos una enorme mayoría, más de la mitad de la población que vive al día y tiene necesidades económicas que los lleva a salir de casa obviamente no tiene sentido pensar en medidas punitivas o coercitivas» finalizó.

ALERTA LÓPEZ-GATELL SOBRE POSIBLE REPUNTE DE CASOS DE COVID-19.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde InterNota Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo