PRESENTA CLARA LUZ PROGRAMA DE BIENESTAR ANIMAL; CONTEMPLA GRAN HOSPITAL VETERINARIO

PRESENTA CLARA LUZ PROGRAMA DE BIENESTAR ANIMAL; CONTEMPLA GRAN HOSPITAL VETERINARIO

PRESENTA CLARA LUZ PROGRAMA DE BIENESTAR ANIMAL; CONTEMPLA GRAN HOSPITAL VETERINARIO

A través del Gran Hospital Veterinario, campañas de esterilización, un censo animal, clínicas veterinarias y reformas al Código Penal, Clara Luz Flores Carrales protegerá y dignificará la vida de los seres sintientes.

Durante la presentación de su Programa de Bienestar Animal, la candidata a la Gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” afirmó que trabajará para erradicar el maltrato y violencia animal con políticas públicas transversales.

“Va a haber una instancia de Bienestar y Protección Animal estatal que va a garantizar que podamos darles a los seres sintientes esta empatía y que no se genere más violencia”, dijo.

“Con el Gran Hospital Veterinario se va a atender las necesidades que no atienda las clínicas de bienestar animal”.

Desde las afueras del Centro de Control Canino y Felino de la Colonia San Bernabé, en el Municipio de Monterrey, Flores Carrales enlistó las acciones con las que su Gobierno priorizará la agenda animalista. Señaló que realizarán el primer censo animal en el Estado para tener un control sobre la población, campañas de esterilización y educativas, convenios con los municipios para tener clínicas veterinarias y conversión de los centros de control canino y felino a centros de bienestar animal.

Además de reformar el Artículo 445 del Código Penal para hacer efectivas las amonestaciones a quienes maltratan animales, colocación de chips en mascotas, atención a caballos carretoneros y apoyo a rescatistas y colectivos. Clara Luz enfatizó que es urgente atender la problemática del maltrato animal, la cual va ligada a los casos de violencia familiar, por los antecedentes de los agresores.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde InterNota Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo