PRESENTA CLARA LUZ INICIATIVA PARA ÓRGANOS DE FISCALIZACIÓN CIUDADANOS; BUSCA EVITAR CORRUPCIÓN

PRESENTA CLARA LUZ INICIATIVA PARA ÓRGANOS DE FISCALIZACIÓN CIUDADANOS; BUSCA EVITAR CORRUPCIÓN

Para evitar corrupción, colusión y compadrazgos en la designación de los contralores, Clara Luz Flores Carrales exhortó al Congreso del Estado a sesionar de manera extraordinaria para que la conformación de las contralorías de organismos autónomos y del Ejecutivo estatal sean por consulta y no a modo.

La candidata a la Gubernatura por la coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León» presentó en la Oficialía de Partes una iniciativa de reformas a los artículos 63 y 107 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León, que permitan inhibir la opacidad y los acuerdos políticos.   

“Es un día muy importante para el Estado de Nuevo León en materia de corrupción, porque presentamos está iniciativa que contempla inhibir cualquier acto de corrupción en la designación de personas que tengan que ver con la fiscalización, con el cuidado y vigilancia que se debe de tener para que no haya ningún acto de corrupción”, dijo.

“En mi Gobierno no vamos a ser tapadera de nadie ni de nada, y vamos a garantizar que haya un Gobierno transparente, inclusivo”.

Flores Carrales explicó que su propuesta contempla tres filtros que garanticen la transparencia en el proceso de selección.

Indicó que podrá participar cualquier ciudadano, a quien se le aplicará un examen a cargo de las universidades del Estado.

De los 10 mejores calificados, el Congreso local elegirá a tres y, de acuerdo a la Ley de Participación Ciudadana, se someterá a consulta pública la terna.

“Hago un llamado a todos los partidos políticos que conforman esta legislatura, a todos los candidatos que tienen representación actualmente en el Congreso, para que les digan a sus partidos que citen a periodo extraordinario antes del 6 de junio para que empiecen a discutir esta iniciativa”.

Clara Luz estuvo acompañada del Diputado Ramiro González, líder de la fracción de Morena en el Congreso; Artemio Garza, Presidente de los Consejos Consultivos, y Jorge Salazar, de Nueva Visión.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde InterNota Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo