JOE BIDEN A SEIS VOTOS DE GANAR LAS ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS.

JOE BIDEN A SEIS VOTOS DE GANAR LAS ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS

JOE BIDEN A SEIS VOTOS DE GANAR LAS ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS

El candidato presidencial demócrata Joe Biden está a seis votos electorales de ganar las elecciones de Estados Unidos y con ello convertirse en el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Al anotarse los estados de Michigan y Wisconsin, Biden sumó 264 delegados en el Colegio Electoral y quedó a un paso de lograr los 270 para ganar la elección.

Luego de que se confirmará la victoria de Joe Biden en Michigan con 16 delegados, el aspirante amplió todavía más el margen sobre su rival, necesitando solamente seis votos electorales.

Los otros estados clave por confirmar los resultados son Alaska (3), Georgia (16), Carolina del Norte (15) y Pensilvania (20). En el primero ya se cuenta con un escrutado del 50 por ciento dando a Trump una ventaja de 31 puntos.

Pero en los otros tres el conteo también viene reñido. Con obtener alguno de ellos le bastará a Biden para ganar la elección, sin necesidad de esperar los resultados de Nevada.

Su rival, Donald Trump, desafió el escrutinio en tres estados bisagra a medida que se reduce sus opciones de reelección.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde InterNota Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo