FIRMAN ESCRITURAS 51 FAMILIAS DE LA COLONIA CNOP, GUADALUPE N.L.

FIRMAN ESCRITURAS 51 FAMILIAS DE LA COLONIA CNOP, GUADALUPE N.L.

FIRMAN ESCRITURAS 51 FAMILIAS DE LA COLONIA CNOP, GUADALUPE N.L.

Tras las gestiones y el subsidio del 50 por ciento del costo de las escrituras de su propiedad, otorgado por el Gobierno de Guadalupe, 51 familias de la colonia CNOP firmaron el documento que les será entregado próximamente.

En su Segundo Informe Anual de actividades, la Alcaldesa Cristina Díaz comunicó los más de 1,500 apoyos testamentarios, gratuitos y a bajo costo a familias, así como la ayuda y asesoría para escrituras.

Luego de más de 30 años de vivir con incertidumbre, las familias agradecieron el apoyo por parte de la Alcaldesa, ya que logró aminorar la presión que tenían con el crédito inicial, ante el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo). 

Después de un año de gestiones, el Municipio logró adquirir la cartera a Fonhapo, brindando certeza jurídica a 500 familias del sector, 301 de las cuales aún no liquidan su adeudo y, que lo harán en lo futuro, ante la autoridad municipal.

El pasado mes de agosto, la Alcaldesa, acompañada por personal de la Secretaría de la Función Pública y la Dirección de la Tenencia, entregó casa por casa 84 cartas de liberación a familias que ya liquidaron su crédito.

Para avanzar en todo el proceso legal, se instala un módulo de escrituración en la colonia, dos veces al mes, donde se asesora a las familias del trámite y los documentos que necesitaron para llegar, al día de hoy, a firmar el proyecto de escrituras de su propiedad.

Fue a finales de julio pasado cuando el Cabildo de Guadalupe aprobó un subsidio del 50 por ciento a las familias que deseen escriturar, y apoyarlas ante el escenario actual por la pandemia del Covid-19, que ha generado a su vez crisis económica.

Cabe mencionar que el costo de las escrituras es de aproximadamente 8,400 pesos, y con el subsidio, las familias erogarán la mitad, además de pagar un peso por el Predial y el ISAI, que se aplica de manera simbólica a todas las colonias que están en proceso de regularización en Guadalupe.

A través del Programa Social de Regularización, Seguridad y Certeza Jurídica Patrimonial, la administración de la Alcaldesa Cristina Díaz encamina la solución para otorgar certeza jurídica a las familias y, puedan iniciar los trámites de escrituración.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde InterNota Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo