MAESTRO LLEVA INTERNET A ESTUDIANTES EN SU “COMBITECA”

MAESTRO LLEVA INTERNET A ESTUDIANTES EN SU “COMBITECA”

MAESTRO LLEVA INTERNET A ESTUDIANTES EN SU “COMBITECA”

MAESTRO LLEVA INTERNET A ESTUDIANTES EN SU “COMBITECA”

Chiapas. –El profesor Fray Antonio Alfaro, quien se desempeñó como maestro de educación física, decidió apoyar a niños, niñas y adolescentes que no tienen como pagar una ficha de Internet o contratar un servicio que es necesario para que puedan realizar sus tareas. «La idea nace básicamente de ver la situación que está atravesando el país y el mundo, y ver las dificultades que tienen y tenemos las personas de escasos recursos, para este nuevo ciclo escolar sin acceso a Internet, es donde empecé a ver la problemática que existía», explica Fray Antonio.

Con el apoyo de unos amigos, en el que uno decidió aportar una antena satelital, otra persona decidió rotular la y el profesor aportó la combi, fue que logró echar a andar el Internet e irse a los barrios más pobres que no tienen acceso.

“Es un vehículo que está en constante movimiento y pues brindamos Internet gratuito específicamente a los estudiantes, no importando de qué nivel son si son de kinder, primaria, secundaria, preparatoria o universidad, en todos los puntos de Comitán, sean urbanos o rurales», afirma Fray Antonio. Además, expreso que su deseo es que en la combi se puedan colocar estantes con libros, y de esta forma además de que los niños puedan acceder a Internet, logren consultar en dichos libros, los conocimientos que ha adquirido, nombrándola “Combiteca”.

Por el momento, los gastos de operatividad para esta combi los está sufragando el mismo, como el combustible, los gastos de alimentación y la energía eléctrica que se usa. Afirma que ha solicitado el apoyo al ayuntamiento de Comitán, pero no ha sido escuchado. «Desafortunadamente no he tenido ninguna respuesta ni de autoridades ni de empresarios chiapanecos o comitecos, yo estoy solo y creo seguiré solo, y pues como lo dije en redes sociales seguiré hasta donde yo pueda costeando los gastos hasta ese momento podré parar porque ustedes saben cómo está la situación», afirma Fray Antonio.

Hasta el momento, desde el 5 de septiembre a hoy, atiende ocho horas diarias a un aproximado de 50 niños y niñas y quienes se benefician agradecen el apoyo de esta iniciativa para los estudiantes.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde InterNota Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo