CERTIFICAN A NIVEL MUNDIAL AL GOBIERNO DE GUADALUPE

CERTIFICAN A NIVEL MUNDIAL AL GOBIERNO DE GUADALUPE

El Gobierno de Guadalupe es el primer municipio de Nuevo León en obtener la Certificación ISO-37120 Platino que otorga el World Council on City Data (WCCD), organismo internacional que avala las ciudades más eficaces en el mundo en la prestación de servicios y calidad de vida de su población. 

Tras cumplir con 97 indicadores establecidos por el WCCD, la administración de la Alcaldesa Cristina Díaz se integra a las más de 65 ciudades del mundo que obtienen esta certificación, entre ellas Londres, Boston, Barcelona, Dubái, Bogotá, Sao Paulo, Toronto y Buenos Aires.

A través de una ceremonia virtual, la CEO Patricia McCarney, Presidenta del Consejo Mundial en Datos de Ciudad, con sede en Toronto, Canadá, reconoció a la Alcaldesa por el logro, y le propuso una recertificación, que refleje una mayor eficiencia como gobierno municipal.

La Alcaldesa recordó que en diciembre del 2014, cuando dirigía un organismo nacional, organizó el Foro de Ciudades Globales, teniendo un encuentro con Patricia McCarney y el Consultor Alonso Salas, para trabajar por las metrópolis.

Los indicadores del ISO-37120 permiten a las ciudades evaluar y comparar sus resultados a escala local e internacional, para dar un seguimiento y medir su desempeño en distintos ámbitos y temas, entre ellos: salud, economía, seguridad, gobernabilidad, educación, recreación, desarrollo urbano, medio ambiente y finanzas.

La Alcaldesa agradeció al Consultor Alonso Salas, Director de la empresa Vía Estrategia, por la asesoría en planeación y organización, para lograr la certificación y, que permitió al Gobierno de Guadalupe enfatizar en la calidad, mejores prácticas además de permanecer como un gobierno abierto.

Díaz Salazar comentó que el desarrollo sustentable del municipio es uno de los objetivos de su administración, haciendo uso correcto y eficaz de los recursos públicos.

Con el compromiso, dijo, de ser una administración pública promotora del bienestar social y la meta de elevar la calidad de vida de las familias de Guadalupe, brindando servicios de calidad en todo momento.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.