DEJAN TAPABOCAS Y GUANTES TIRADOS POR LAS CALLES.

DEJAN TAPABOCAS Y GUANTES TIRADOS POR LAS CALLES.

DEJAN TAPABOCAS Y GUANTES TIRADOS POR LAS CALLES.

DEJAN TAPABOCAS Y GUANTES TIRADOS POR LAS CALLES.

 

Tapabocas, guantes quirúrgicos y papel higiénico comienzan a aparecer tirados en los alrededores de los hospitales; en las zonas de espera y solicitud de informes sobre enfermos de COVID-19, se encuentra el mayor número de desperdicios.

 

El material contaminado se mezcla con las 12 mil toneladas de basura que recogen al día en la Ciudad de México, donde aún no se aplica una norma estricta de recolección de residuos sólidos, alertó Raúl Pacheco, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

 

La situación se agrava si la basura contaminada se acumula en alguno de los mil 229 tiraderos clandestinos que se ubican en la capital del país, porque el COVID-19 permanece hasta 3 horas en el aire después de su dispersión, y hasta 4 horas en superficies de cobre, 24 horas en cartón, o incluso tres días en plástico y acero inoxidable.

Los tapabocas, guantes, papel y cualquier otro instrumento que se use para atender a un paciente con coronavirus, tiene que desecharse o lavarse perfectamente, ya que la enfermedad se obtiene a través del contacto.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde InterNota Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo