DESCUBREN PLANETA CON MÁS SIMILITUDES A LA TIERRA

 

Investigadores de la NASA hallaron un nuevo planeta del tamaño de la Tierra que orbita una estrella fuera de nuestro sistema solar, este planeta llamado Kepler – 1649c, es apenas 1,06 veces más grande a la Tierra.

Kepler se retiró en 2018 por sus datos que aún están conduciendo a nuevos descubrimientos, esto gracias al reanalizáis y a la aplicación de un nuevo algoritmo.

Lo que lo hace muy idéntico a nuestro mundo en cuanto a su dimensión física, también esta cerca de su estrella, pues orbita a una distancia con la que obtiene alrededor del 75% de la luz que obtenemos nosotros del Sol, así mismo la temperatura de la superficie del expoplaneta podría ser bastante similar a la tierra.

 

Aún es pronto para concluir que esta “Tierra alienígena” podría ser habitable pues, aunque es muy parecido a nuestro planeta ya que quedan datos clave por dilucidar como la composición de su atmósfera. También podría haber otros conflictos con Kepler-1649c en relación con su capacidad para soportar la vida, incluidos los errores en los datos utilizados para determinar que es similar a la Tierra y que está orbitando en la zona habitable adecuada alrededor de su estrella.

planeta-tierra3

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde InterNota Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo