CHICAS CREAN POPOTE QUE DETECTA DROGAS USADAS POR VIOLADORES

CHICAS CREAN POPOTE QUE DETECTA DROGAS USADAS POR VIOLADORES

CHICAS CREAN POPOTE QUE DETECTA DROGAS USADAS POR VIOLADORES

En los últimos años, muchas noticias se llenaron de casos en los que alguien coloca drogas en las bebidas de chicas para luego abusar de ellas, en fiestas o simplemente en bares de copas.

La mayoría de las personas utiliza pajitas para beber sus bebidas en los bares, clubs y pubs. Por lo tanto, lo que hicieron fue diseñar algo que finalmente puede mejorar la seguridad de muchas chicas que salen a divertirse. Una pajilla que detecta drogas en las bebidas.

Las tres jóvenes, Victoria Roca, Susana Capello y Carolina Baigorri son estudiantes en la Escuela Preparatoria Gulliver en Miami. Durante sus clases de química, las tres chicas diseñaron la pajita llamada Smart Straw que cuenta con dos tiras que cuando se colocan en las bebidas pueden alertar a alguien si el contenido de la bebida ha sido adulterado.

El invento puede detectar rastros de ácido gamma-hidroxibutírico, ketamina y roofies, que son de las drogas más comúnmente utilizadas cuando se trata de alterar la bebida de alguien.

La pajita se introduce en la bebida y su está adulterada, la punta se vuelve azul, por lo que será fácil para el usuario descubrirlo.

Actualmente la pajita se encuentra en fase de patente. Lo que significa que el trío podría comercializarla y vender su producto próximamente. Esto también podría significar una reducción potencial en el número de víctimas de violación en este tipo de casos.

images (2)

https://www.facebook.com/Internota-Noticias-768659439860555/

 

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde InterNota Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo